Moneda de Jordania

La moneda oficial de Jordania es el dinar jordano (JOD). Cada unidad se divide en 10 dirhams, 100 piastras o 1000 fils.

En Jordania se utilizaron las libras palestinas hasta 1949, año en el que comenzaron a utilizarse los dinares jordanos. No fue hasta 1964 cuando se estableció el Banco Central de Jordania y comenzaron a emitirse los primeros billetes con la imagen del rey Hussein.

Billetes y monedas de Jordania

El dinar jordano se emite en billetes de 1 JOD, 5 JOD, 10 JOD y 20 JOD y 50 JOD, mientras que las monedas que circulan actualmente en Jordania son 1, 2,5, 5 y 10 piastras, y de 0,25, 0,5 y 1 dinar.

¿En efectivo o con tarjeta?

Pagar con tarjeta en Jordania es una opción muy común en la mayoría de las tiendas y restaurantes. En la mayoría de estos comercios no existe una cantidad mínima requerida, así que no tendréis problema a la hora de pagar con tarjeta. La única excepción son los mercados al aire libre de Jordania, donde es posible que no tengan datáfono o que os pidan una cantidad mínima para poder pagar con tarjeta.

A pesar de que no tendréis problemas para pagar con tarjeta en Jordania, siempre es recomendable llevar algo de dinero en efectivo para pagar en los autobuses o en las tiendas pequeñas.

Dónde cambiar dinero

Aunque siempre hay gente que decide cambiar dinares jordanos en su país de origen antes del viaje, existen varias formas de cambiar dinero en Jordania. Si viajáis en avión, encontraréis varias oficinas de cambio de divisa en el Aeropuerto Internacional Reina Alia. El tipo de cambio es bastante justo, más que el que suelen ofrecer en algunos hoteles.

Otra opción es cambiar dinero en las casas de cambio de Jordania, que se encuentran repartidas por las calles principales de las ciudades más turísticas. En este caso, os recomendamos que comparéis bien el tipo de cambio de cada una, ya que puede haber grandes diferencias.

En nuestra opinión, la mejor forma de conseguir la moneda de Jordania es sacar el dinero directamente en los cajeros automáticos de Jordania. De este modo, se aplicará la tasa de cambio que maneje vuestro banco en ese momento.

Tipo de cambio

10 JD (14,10 US$)