Castillo de Ajlun

El Castillo de Ajlun es una imponente fortaleza que se construyó a finales del siglo XII para proteger las principales rutas comerciales de Jordania.

Qué ver en el Castillo de Ajlun

El Castillo de Ajlun es uno de los mejor conservados de Jordania, además de un excelente ejemplo de arquitectura militar árabe medieval. Rodeado por un foso seco y protegido por una entrada fortificada, el edificio se encuentra envuelto por diferentes torres de vigilancia.

Una vez en el interior, nos encontramos con un laberinto de pasillos y diferentes estancias que en sus buenos tiempos se utilizaron como dormitorios, comedores o establos. En las instalaciones sorprenden detalles como una pequeña bañera de piedra localizada en los salones privados.

Además de recorrer cada rincón del castillo, en su interior también se puede visitar el Museo Arqueológico de Ajlun, un espacio en el que se exponen herramientas del periodo Neolítico, recipientes de cerámica de la Edad de Bronce, o piezas pertenecientes a los periodos bizantino e islámico.

A lo largo de su historia, el castillo ha sobrevivido a diferentes batallas, pasando de mano en mano hasta quedar finalmente abandonado en el siglo XVII. Ahí no acabarían sus avatares, ya que años después sus paredes tuvieron que soportar los movimientos de dos importantes terremotos.

A pesar de todo, el Castillo de Ajlun cuenta con un buen estado de conservación, por lo que cada día recibe numerosos visitantes interesados en recorrer la fortaleza para sumergirse de lleno en la historia de Jordania.

Cómo llegar al Castillo de Ajlun

Si no tenéis planeado alquilar un coche para recorrer Jordania, la forma más común de llegar al Castillo de Ajlun es reservar una excursión desde Ammán.

El castillo se encuentra localizado a unos 70 kilómetros de Ammán, muy cerca de la ciudad de Gerasa, por lo que la mayoría de los visitantes suelen aprovechar el viaje para conocer los dos lugares el mismo día.

Podéis ver toda la información y reservar a través de la web en este enlace: