Mar Rojo

Localizado en el Océano Índico, entre África y Asia, el Mar Rojo ofrece un majestuoso espectáculo natural, un paraíso de aguas templadas por el sol que cada año eligen numerosos turistas que visitan Jordania.

El Mar Rojo cuenta con una longitud de más de 2.200 kilómetros y una anchura que supera los 300 kilómetros. Sus aguas bañan países como Egipto, Israel, Yemen, Yibuti, Sudán o Arabia Saudita, además de extenderse hasta el norte como una estrecha franja que se funde con el sur de Jordania en el golfo de Áqaba.

El Mar Rojo es conocido a nivel mundial debido a que fue el escenario de uno de los episodios bíblicos más importantes de la historia, en el que se cuenta cómo Moisés separó sus aguas para pasar entre ellas.

Excelente destino para el buceo en Jordania

El Mar Rojo es uno de los mejores destinos para bucear del mundo. Hogar de numerosas especies marinas que encuentran un acogedor refugio en sus fondos con colores y formas sorprendentes, sus aguas mantienen una temperatura agradable a lo largo de todo el año.

Jordania es un destino ideal para el buceo, ya que cuenta con numerosos puntos en los que se puede disfrutar de coloridos arrecifes con una excelente visibilidad sin necesidad de alejarse de la costa o sumergirse a gran profundidad.

Para los que buscan algo más en sus inmersiones, uno de los puntos más conocidos para bucear en Jordania es el Cedar Pride, un impresionante barco que después de sufrir un incendio fatal en 1982 fue hundido para convertirse en parte de los fondos marinos de Jordania.