Documentación necesaria para viajar a Jordania

Documentación necesaria para viajar a Jordania

Es necesario obtener un visado para viajar a Jordania, pero se trata de un trámite sencillo y no tendréis que solicitarlo con antelación, ya que los ciudadanos de la mayoría de los países pueden adquirirlo directamente al llegar a Jordania.

Para obtener el visado para entrar en Jordania, solo es necesario llevar un pasaporte con validez mínima de 6 meses y realizar el pago de 40 JD (56,40 US$) directamente en el aeropuerto. Es importante tener en cuenta que el pago solo puede realizarse en dinares jordanos, pero podréis hacer el cambio de moneda allí mismo antes de solicitarlo.

Los ciudadanos españoles, al igual que los de la mayor parte de los países, pueden obtener el visado de Jordania directamente al llegar allí, pero en algunos casos es necesario solicitarlo con antelación.

Para evitar problemas de última hora, podéis consultar el listado de países que necesitan solicitar el visado para entrar en Jordania con antelación en este enlace:

Visitar Jordania sin visado

Si queréis ahorraros el pago del visado para entrar en Jordania, una opción a tener en cuenta es comprar la Jordan Pass. Esta tarjeta turística incluye el visado de Jordania además del acceso gratuito para algunos de los principales lugares de interés del país, como es el caso de Petra.

Podéis ver toda la información sobre la tarjeta Jordan Pass en este enlace: