Ammán

Ammán es la capital de Jordania, una ciudad de ritmo frenético que suele ser el lugar elegido como base para hacer diferentes recorridos por el país.

Antiguamente poblada por griegos, romanos, árabes y bizantinos, Ammán cuenta con una rica historia formada por diferentes civilizaciones que influyeron en la cultura, la religión y el modo de vida del país.

La mayoría de los turistas que visitan Jordania suelen dormir en Ammán varias noches, ya que es una ciudad muy grande que ofrece todo tipo de alojamientos, desde las opciones más económicas para los que solo buscan un lugar para dormir, como hoteles de lujo para los que quieran disfrutar de una experiencia especial.

Qué ver en Ammán

Caótica y llena de vida, Ammán cuenta con una historia de más de 70.000 años y aún conserva impresionantes construcciones que recuerdan los años dorados en los que formaba parte del Imperio Romano, por lo que resulta un auténtico placer recorrer sus ruinas y antiguos monumentos.

Estos son algunos de los lugares más recomendables que ver en Ammán:

  • Ciudadela de Ammán: Ubicada sobre una de las colinas de Ammán, la ciudadela ofrece un majestuoso recorrido arqueológico en el que se pueden ver las ruinas que forman parte de la historia de la ciudad. Gracias a su privilegiada ubicación, la ciudadela es uno de los mejores miradores para contemplar la ciudad desde las alturas además de uno de los lugares imprescindibles que ver en Ammán.
  • Teatro Romano: El Teatro Romano de Ammán fue construido en el siglo II y cuenta con un excelente estado de conservación, por lo que constituye uno de los monumentos históricos más importantes de la ciudad.
  • Zocos: Los mercados tradicionales suelen ser una de las visitas imprescindibles en la mayoría de las ciudades árabes, ya que ofrecen la posibilidad de medir el pulso de la ciudad en su parte más vibrante. Podréis comprar especias o frutos secos, o simplemente echar un vistazo.
  • Mezquita del Rey Abdulah I: Envuelta por una llamativa cúpula de azulejos azules, la Mezquita del Rey Abdalá I es la única de Ammán que admite la visita de los turistas, por lo que es uno de los templos más populares.
  • Duke's Diwan: Construida en 1924, Duke's Diwan es la vivienda más antigua de Ammán. Durante su historia ha funcionado como oficina de correos y hotel, aunque actualmente es un pequeño museo que permite a sus visitantes viajar en el tiempo. La entrada es gratuita.
  • Mezquita de Al-Hussein: Ubicada junto al zoco, en el corazón de la ciudad, es una de las mezquitas más antiguas y llamativas de Ammán. A pesar de que el interior no está abierto para los turistas, si se encuentran vestidos adecuadamente y “pasan desapercibidos” pueden tener la suerte de visitarla.
  • Rainbow Street: Hacemos inciso en esta calle ya que aparece en numerosos blogs y publicaciones como “una de las calles imprescindibles que visitar en Ammán”, y la verdad es que, después de ir, no entendemos estas recomendaciones.

Cómo llegar a Ammán y cómo desplazarse por la ciudad

Ammán es la principal puerta de entrada para los turistas que visitan Jordania gracias a su cercanía con el Aeropuerto Internacional Reina Alia.

El tráfico es algo caótico en el centro de la capital y algunas zonas no son las más bonitas para recorrerlas a pie, por lo que en estos casos lo más recomendable para moverse por Ammán es coger un taxi. Los trayectos cortos son muy económicos y pagaréis entre 1,50 JD (2,10 US$) y 3 JD (4,20 US$) para recorrer pequeñas distancias.

Para vuestra comodidad podéis utilizar aplicaciones como UBER o Careem, con las que evitaréis tener que llevar dinero en efectivo y podréis indicar dónde queréis ir por adelantado.