Áqaba - Qué ver, cómo llegar y su ubicación en Jordania
Áqaba

Localizada a orillas del Mar Rojo, Áqaba es una localidad del sur de Jordania conocida como un importante destino de buceo y otras actividades acuáticas.

Qué hacer en Áqaba

Áqaba es un destino ideal para relajarse en un hotel junto a la playa para disfrutar buceando en las coloridas aguas llenas de vida del Mar Rojo.

Entre los mejores lugares para bucear en Áqaba merece la pena destacar el Cedar Pride Wreck, un antiguo barco hundido que hace las delicias de los buceadores. Otros lugares para bucear en Jordania son Power Station, First Bay, King Abdullah Reef, Rainbow Reef, Yellowstone reef, Blue coral, o Kiwi reef, una zona repleta de morenas y peces león.

Al encontrarse en el sur de Jordania, Áqaba es un excelente punto de partida para visitar lugares cercanos como el imponente desierto de Wadi Rum, Petra o el Mar Muerto.

A pesar de que el mayor atractivo de Áqaba se encuentra en sus aguas, la ciudad cuenta con algunos lugares que merece la pena visitar. El castillo es el monumento más grande de la ciudad y uno de los principales lugares que ver en Áqaba, mientras que los que quieran sumergirse en la cultura y la religión de Jordania pueden elegir visitar la Mezquita Sharif Hussein bin Ali o recorrer el zoco de la ciudad para comprar los mejores recuerdos del viaje.

Cómo llegar a Áqaba

Localizada en el sur de Jordania, a 330 kilómetros al sur de la capital, Ammán, es posible llegar a Áqaba por tierra, mar y aire.

En Áqaba se encuentra el Aeropuerto Internacional Rey Husein, que cada día recibe numerosos vuelos internacionales y procedentes del aeropuerto de Ammán.

Si estáis interesados en hacer un viaje combinado a Jordania y Egipto, tenéis la opción de llegar de un país al otro en barco, a través del puerto de Áqaba, o bien reservando un vuelo hasta el aeropuerto de Áqaba.

Si preferís combinar el viaje a Jordania con una visita a Israel, podéis elegir las dos opciones anteriores además de tener la opción de cruzar la frontera por tierra.