Información general de Jordania

Información general de Jordania

Empápate de toda la información de Jordania necesaria para planificar un viaje, como el horario comercial del país, el idioma, los días festivos y muchas otras cuestiones relevantes.

Información general de Jordania

Jordania en cifras

Jordania es un país con una superficie de casi 90000 kilómetros cuadrados sobre los que se distribuyen más de 10 millones de habitantes. El país limita con Siria, Irak, Arabia Saudita, Israel y Cisjordania.

¿Cuál es la capital de Jordania?

La capital del Reino Hachemita de Jordania es Ammán, localizada en el norte del país. Ammán es la ciudad más poblada del país, además del centro comercial, industrial y administrativo de Jordania.

Idioma

El idioma en Jordania es el árabe, pero no tendréis ningún problema para comunicaros en inglés en la mayoría de las ciudades más turísticas.

Internet

Si queréis utilizar internet en Jordania en la mayoría de los hoteles podréis utilizar la wifi de forma gratuita, pero si lo que necesitáis es disponer de conexión en cualquier sitio, lo más recomendable es comprar una tarjeta SIM.

La mejor opción para comprar una tarjeta SIM en Jordania es hacerlo en el aeropuerto, ya que nada más llegar podréis comprarla y hacer el pago con tarjeta. Las principales compañías son Zain y Orange y por poco más de 25 (26,30 US$) podréis utilizar internet en el móvil en Jordania durante 10 días.

Diferencia horaria

La hora oficial en Jordania es GMT+2, una hora más que en España. Esta diferencia horaria entre Jordania y España se mantiene durante todo el año.

Religión

La religión oficial y mayoritaria en Jordania es el islam, con un porcentaje de fieles que corresponde prácticamente el 97% de la población. El 3% restante corresponde a algunas minorías, especialmente a los cristianos.

Enchufes

La electricidad en Jordania es de 230 voltios y 50 hercios, por lo que los enchufes de Jordania son compatibles con los de España. No es necesario llevar adaptador.

Teléfonos de interés de Jordania

  • Emergencias: 911
  • Prefijo Jordania: +962
  • Policía: 191
  • Bomberos: 193
  • Embajada de España en Jordania: +962 79 555 01 69