Dónde comer en Jordania

Dónde comer en Jordania

La gastronomía de Jordania ofrece una auténtica experiencia sensorial que os permitirá sumergiros en la historia y la cultura del país a través de los olores, los colores y los sabores de sus platos típicos.

La ubicación de Jordania en un enclave de caminos le aporta un carácter especial a su gastronomía gracias a la combinación de los ingredientes y recetas procedentes de los países vecinos.

A continuación, añadimos un listado con algunos de los platos más populares para que podáis elegir qué comer en Jordania.

Platos típicos de Jordania

  • Hummus: Si hay un plato típico de Jordania y de todo Oriente Medio que no suele faltar en la mesa, es el hummus. Preparado a base de garbanzos y aceite de oliva, se suele servir acompañado de pan de pita para untarlo, y es una auténtica delicia.
  • Baba ganush: Esta pasta que se sirve como entrante en los restaurantes de Jordania, es similar al hummus, pero en lugar de estar preparada a base de garbanzos, lleva berenjenas.
  • Tabulé: A la hora de comer en Jordania, uno de los entrantes más comunes son las ensaladas. El tabulé es un plato fresco preparado con sémola, tomate, pepino, cebolla, perejil y menta.
  • Maqluba: Este plato típico de Jordania está preparado a base de arroz, carne y verduras, y su receta surgió con la idea de aprovechar los restos de carne del resto de la semana.
  • Shawarma: Uno de los platos más conocidos de todo oriente medio es el shawarma, un plato similar al popular kebab que se prepara a base de rodajas de un gran bloque de carne y se sirve en un pan de pita con ensalada.
  • Fasoliyeh: Las judías estofadas jordanas con tomate son un plato delicioso y contundente que se suele servir acompañado de arroz.
  • Mujaddara: Las lentejas estofadas con arroz de Jordania son la opción ideal para entrar en calor, aunque este plato también se puede servir frío.
  • Zarb: Las barbacoas beduinas ofrecen una auténtica experiencia culinaria. Los hornos se encuentran excavados en la arena y cuentan con una estructura metálica sobre la que se colocan los trozos de carne y verduras.
  • Warak Enab: Las hojas de parra rellenas de arroz y carne de cordero preparadas al vapor son un plato sencillo y delicioso muy común en Jordania y sus países vecinos.
  • Mansaf: El plato típico más popular de la cocina de Jordania es el Mansaf. Ya sea para las celebraciones más importantes, o bien para disfrutarlo en el día a día, el mansaf es un plato tradicional de estilo beduino preparado con arroz, pollo, almendras y salsa de yogur.

Postres en Jordania

  • Kunafa: Uno de los postres más típicos de Jordania es el knafeh, un dulce preparado a base de pasta filo, queso y pistachos.
  • Baklava: Aunque se pueden encontrar diferentes variantes en todos los países de la zona, los baklavas son uno de los dulces de Jordania que más suelen gustar. Sus ingredientes principales son los pistachos, la pasta filo y la miel.

Para finalizar cualquier comida en los restaurantes de Jordania, nada mejor que un reconfortante té local o un aromático y especiado café jordano, y, para los fumadores, una sisha.